DISEÑO DEL TIEMPO (DÍA 2)

EL MITO DEL MES DE TRABAJO
marzo 31, 2006
ERRORES CLÁSICOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
junio 29, 2012
Mostrar todo

DISEÑO DEL TIEMPO (DÍA 2)

He probado diferentes métodos para optimizar al máximo las tareas en el tiempo. Uno de ellos fue UBERMAN, método que organiza tus horas de sueño de tal forma que maximizas los tiempos en estado REM. El beneficio más importante del programa Uberman es que solo duermes 3 a 4 horas al día y tienes 21 horas para tus actividades. Que no se confunda con el método AGENCIA y su amor al trabajo, en donde sabe a que horas se entra y no a que horas sales.

Algunos link el metodo UBERMAN
everything2.com
kuro5hin.org
refugioantiaereo

Si no tienes vida social y trabajas en casa, funciona muy bien
.

Después de unos días y de haber leído a David Allen en su libro Organízate con eficacia, comprendí la importancia de la organización mental para gestionar las actividades eficazmente en el tiempo; un tiempo que es igual para todos, son las mismas 24 horas y es un recurso insustituible que nadie puede remplazar.

Sólo cuando nuestras mentes están claras y nuestros pensamientos organizados podemos obtener resultados efectivos y dar rienda suelta a nuestro potencial creativo.

El objetivo no es sólo hacer más cosas en menos tiempo, sino, sobre todo, alcanzar un estado en el que la mente, fluya como el agua. – David Allen –

Para eso, la mente debe estar despejada, el cerebro no distingue entre pasado y futuro. Cuando nuestra mente recuerda que tenemos algo pendiente, piensa que deberíamos de hacerlo en el momento, con lo cual se acumulan las otras actividades que tenemos en mente, fomenta el caos y terminamos por no hacer nada.

La clave es sacar de nuestra mente todas esas actividades, y tenerlos en un sistema confiable al cual podemos acudir. – David Allen –

En esencia, el sistema de David Allen consiste en capturar todos los proyectos y actividades dentro de un solo sistema, darle seguimiento frecuente y llevar un sistema de archivo confiable.

Un aplicación muy sencilla de David Allen es la de Stephanie Winston, la cual a mi parecer es muy facil de aprender y la cual sugiero aplicar en el diaro vivir del diseñador:

1. Haga una lista de tareas limitada, unas diez tareas para completar cada día.

.

2. Priorice la lista en orden descendente, desde uno hasta diez.

.

3. Empiece por la tarea número uno, luego ocúpese de la número dos y así sucesivamente

.

4. No se preocupe si no completa la lista. Habrá dedicado el día a hacer lo prioritario y puede acabar otro día.
– productividadpersonal –

Simple pero eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *